Cambios y Devoluciones

Los cambios y devoluciones solamente se aplican por derecho a retracto, este en compras realizadas vía internet; garantía legal por defecto de fabricación y en algunos casos, se puede optar al beneficio de cambio por otro producto.  

 

La ley del consumidor N°19.496, no establece ninguna obligación a los proveedores, a conceder cambios o devoluciones por compras presenciales en el establecimiento comercial, siempre y cuando el producto no presente ningún tipo de fallas o afines, que dicho consumidor recurra a su derecho de garantía legal. Sin embargo, establece que toda persona la cual realiza compras electrónicas o vía internet, tiene derecho a retracto; Donde cuenta hasta con 10 días para solicitar la devolución del dinero y enviar de vuelta el producto al proveedor en perfectas condiciones, con todas sus etiquetas, accesorios y partes estructurales del envase o caja.

 

En el caso que aplique el proceso de devolución del dinero, solamente se realiza vía transferencia bancaria y en un periodo hasta de 30 días, a contar desde la solicitud del cliente, donde deberá informar sobre el antecedente a nuestro personal de Electronica Todo Espia Ltda. y seguidamente se emita la nota de crédito correspondiente; posterior a esto, deberá facilitar sus datos personales y bancarios para seguir con el proceso y esperar el periodo de tiempo antes mencionado para hacer efectivo su requerimiento. 

 

Con respecto al beneficio de cambio por otro producto, este se efectúa según la política de nuestra empresa y naturaleza del producto. Donde el cliente tiene hasta 5 días para informar y traer de vuelta el equipo, al igual que presentar  a nuestro personal, la documentación que acredite su compra; Seguidamente el equipo será evaluado, con las pruebas necesarias y se verificará que esté en perfectas condiciones, cuente con todos sus accesorios y partes estructurales del envase o caja.

 

En este sentido el cambio se debe llevar a cabo con productos de valores similares o  mayor y el cliente cancelara la diferencia. 

 

Ejemplos que no aplican en cambios y devoluciones:


1.- Equipo dañado por mal uso.


2.- Haya sido desarmado por el cliente.


3.- Remover o romper los sellos de garantía.


4.- Productos de segunda selección o de bodega.


5. Faltar partes o accesorios del producto o su embalaje.


6.- Compras de equipos presenciales y luego solicitar devolución, siendo que el equipo funciona perfectamente y habiendo recibido usted los detalles técnicos por nuestro vendedor.